La Cymapedia I – El Engagement

¡Primera edición de la Cymapedia!

En esta nueva sección explicaremos algunos términos utilizados en el mundo de la publicidad y el marketing que, ya sea porque están en otro idioma o son de carácter muy técnico, no es fácil deducir a qué hacen referencia si no te dedicas al sector.

Hoy empezamos con uno muy sonado en nuestro departamento online: el “Engagement”.

En redes sociales el engagement es un dato que representa el “compromiso” del público con la marca. Es el resultado de dividir el número de las interacciones (comentarios, me gustas, reacciones…) de todas las publicaciones entre el n.º de estas dentro de un periodo concreto en una red social. Después, se divide el resultado entre el total de seguidores de la marca en la red social en cuestión, para finalmente multiplicar 100. Por ejemplo, en las 4 publicaciones que hemos tenido esta semana en Instagram, ha habido un total de 40 interacciones. Teniendo en cuenta que tenemos 1000 seguidores, esto nos daría un engagement del 1%.

Los expertos en redes sociales coinciden en que un buen engagement rate en Instagram estaría entre el 1% y el 5%. Por lo tanto, tendríamos que seguir trabajando en generar interacciones en nuestro contenido, ya sea a través de sorteos, mejoras en las creatividades o textos, o seguir llegando a gente más afín a tu marca.

Si quieres conocer más sobre los aspectos más técnicos de la publicidad, sigue atento a nuestro superblog. ¡Estamos trabajando en publicaciones que verán pronto la luz!