¡Toma, toma, toma!
El pasado 14 de junio, la ciudad de Benidorm se convirtió en el escenario indiscutible de la creatividad con la celebración de la XXII edición de los Premios Alce, un evento organizado por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante. La gala tuvo lugar en el Auditorio Óscar Esplá del Parque de La Aigüera y, bajo el lema “La Terreta no tiene techo”, convocó a 26 agencias de toda la provincia para pugnarse por alzarse con uno de los galardones de entre sus 22 categorías, divididas en áreas “craft” e “ideas”, con premios de oro, plata y bronce.
El nivel de agencias participantes marcó récords: un 25% más que la edición anterior. Lo mismo sucedió con los trabajos presentados: 207, un 15% más que el año pasado. Y de entre todos ellos, Grupo Cyma se proclamó vencedor en la categoría exterior, con un Alce de oro por su trabajo para Visit Benidorm: Lost Umbrellas.
Nuestros envidiables enviados
El equipo creativo de la agencia, formado por Juan Castaño (Director Creativo), Sonia Morales (Diseñadora senior), Pablo Aurelio (Diseñador técnico), Germán Gisbert (Diseñador senior) y Esteban (Diseñador senior), recogía el premio de las manos de la también alicantina y actriz Vanessa Romero.
Echa un vistazo a las imágenes del encuentro desde la web oficial de la Asociación de Empresas de Publicidad de Alicante aquí.
La campaña ganadora
La campaña Lost Umbrellas, pensada para la promoción turística de Benidorm de la mano de sus dos órganos más importantes, la patronal hotelera Hosbec y la Fundación Visit Benidorm, trataba de desestacionalizar la ciudad como destino turístico. Tomando al perfil británico como protagonista de la acción, dada la estrecha relación existente entre estos y la capital turística, se gestó una historia basada en aquellos paraguas inservibles, ya que, en Benidorm, hay buena climatología todo el año.
Para dar forma al relato, se inventó una ONG, Lost Umbrellas, cuya misión era recuperar esos paraguas olvidados y darles una segunda vida. Durante horas, se instaló una cámara en pleno corazón de Londres para plasmar la reacción de los británicos cuando sus paraguas les eran devueltos.
Este documental ficticio no está exento de toques humor, pero sobre todo cuenta con mucha emoción. Un entrañable reencuentro entre un destino y sus principales protagonistas.
Gracias HOSBEC y Visit Benidorm por inspirarnos y confiar en nuestro trabajo. ¡Este premio es tan vuestro como nuestro!