La Cymapedia I – El Engagement

¡Primera edición de la Cymapedia!

En esta nueva sección explicaremos algunos términos utilizados en el mundo de la publicidad y el marketing que, ya sea porque están en otro idioma o son de carácter muy técnico, no es fácil deducir a qué hacen referencia si no te dedicas al sector.

Hoy empezamos con uno muy sonado en nuestro departamento online: el “Engagement”.

En redes sociales el engagement es un dato que representa el “compromiso” del público con la marca. Es el resultado de dividir el número de las interacciones (comentarios, me gustas, reacciones…) de todas las publicaciones entre el número de estas dentro de un periodo concreto en una red social. Después, se divide el resultado entre el total de seguidores de la marca en la red social en cuestión, para finalmente multiplicar por 100. Por ejemplo, en las 4 publicaciones que hemos tenido esta semana en Instagram, ha habido un total de 40 interacciones. Teniendo en cuenta que tenemos 1000 seguidores, esto nos daría un engagement del 1%.

Los expertos en redes sociales coinciden en que un buen engagement rate en Instagram estaría entre el 1% y el 5%. Por lo tanto, tendríamos que seguir trabajando en generar interacciones en nuestro contenido, ya sea a través de sorteos, mejoras en las creatividades o textos, o seguir llegando a gente más afín a tu marca.

Si quieres conocer más sobre los aspectos más técnicos de la publicidad, sigue atento a nuestro superblog. ¡Estamos trabajando en publicaciones que verán pronto la luz!

Categorías

  • Campañas Integrales
  • Cymapedia
  • Cymatips
  • Departamento de comunicación
  • Entradas nueva web
  • Evento
  • Exterior
  • Proyectos Carrusel 1
  • Proyectos Carrusel 2
  • Proyectos Carrusel 3
  • Señalización
  • Sin categoría
  • Street Marketing

Últimas publicaciones >

logo blanco azul cyma

Formulario

CYMA COMUNICACIÓN Y MARKETING, S.L. con CIF: B54693544, como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar el envío de información y prospección comercial y envío de boletines informativos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de privacidad y Protección de sus datos personales.

Ver política de privacidad